Google en colaboración con La Environmental Defense Fund (EDF)

0
Emisiones de metano por industrias monitoreadas por EDF y Google

Google monitoreará emisiones de metano en colaboración con EDF 

Google y el grupo ecologista Environmental Defense Fund (EDF) han anunciado una colaboración para monitorear las emisiones de metano provenientes de la industria petrolera y gasística mediante el despliegue de varios satélites. Esta iniciativa tiene como objetivo identificar las principales fuentes de contaminación por este gas de efecto invernadero.  

Uno de los satélites implicados en este proyecto es MethaneSAT, cuyo lanzamiento está programado para el próximo mes. La misión, liderada por EDF junto con la Agencia Espacial Neozelandesa, la Universidad de Harvard y otras entidades, pretende detectar las emisiones de metano en todo el mundo para localizar sus principales fuentes.  

Tal vez te pueda interesar: Google Assistant se Potencia con Bard 

Los datos recopilados por MethaneSAT estarán disponibles a finales de este año, y Google Cloud será responsable de proporcionar la infraestructura informática necesaria para procesar esta información. Además, Google tiene planes de crear un mapa detallado de las instalaciones petroleras y de gas, utilizando tecnología de inteligencia artificial para identificar componentes clave como los tanques de almacenamiento de petróleo.  

Google trabajará con fundación ambiental

Estos datos sobre emisiones de MethaneSAT se integrarán en el mapa de Google, lo que permitirá comprender mejor qué equipos y estructuras de la industria energética tienden a tener más fugas de metano. La información estará disponible en Google Earth Engine, una plataforma de análisis geoespacial, a finales de este año, y estará accesible de forma gratuita para investigadores, organizaciones sin fines de lucro y medios de comunicación.  

Yael Maguire, vicepresidenta de Geosostenibilidad de Google, enfatizó la importancia de esta iniciativa al afirmar que «esta información es increíblemente valiosa para que las empresas energéticas, los investigadores y el sector público puedan anticiparse y mitigar las emisiones de metano en los componentes que suelen ser más susceptibles». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *